Siempre hay oportunidades para Venezuela que se desaprovechan por tergiversaciones de orden político

Manifestamos nuestra preocupación por el sesgo político de la discusión sobre la asignación de los DEG que corresponden a Venezuela. Es una oportunidad para relanzar la economía del país y liberarlo de las malas prácticas monetarias y fiscales cuya racionalidad hasta el presente ha estado signada por el populismo.

Hoy (13/08/2021) vamos a compartir el documento del FMI con las instrucciones para la gestión de las asignaciones de los DEG.

Si los “influencers”, expertos, políticos y mundo académico se alinearan para defender la finalidad, procesos de gestión y redición de cuentas que se detallan en el documento que ahora compartimos, de seguro estaríamos a las puertas de un país diferente y mejor. 

GUÍA DEL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL PARA EL TRATAMIENTO Y USO DE ASIGNACIONES DE LOS DEG

Esta guía proporciona la orientación para el equipo de trabajo del FMI sobre el tratamiento y uso de las asignaciones de derechos especiales de giro (DEG). Presenta un marco coherente para que los equipos del FMI en los países evalúen las implicaciones macroeconómicas de la asignación de DEG a nivel de país, cubriendo las siguientes áreas:

Tratamiento estadístico y contable.

  • Implicaciones macroeconómicas generales y asesoramiento.
  • Análisis de sostenibilidad de la deuda.
  • Transparencia y rendición de cuentas
  • Gestión de reservas.
  • Implicaciones para los programas respaldados por el Fondo.

Enlace para la descarga del documento:

<object class="wp-block-file__embed" data="https://prosprev.com/wp-content/uploads/2021/09/ppea2021059.pdf&quot; type="application/pdf" style="width:100%;height:600px" aria-label="Incrustado de GUIDANCE NOTE FOR FUND STAFF ON THE TREATMENT
GUIDANCE NOTE FOR FUND STAFF ON THE TREATMENT
AND USE OF SDR ALLOCATIONS

 

Publicado por Prospectiva y Previsión

A lo largo del quehacer de una persona se acumulan experiencias, que más allá del sentido y la visión que se tengan, son influidas por el contexto, hay un orden dentro del desorden y un desorden dentro del orden. Hay un guión que orienta y direcciona lo que cada quien espera en su horizonte temporal y existe un dispositivo de respuesta rápida que depende del contexto. Es así que se ha tratado de superponer dos ámbitos uno el ya presentado: el guión, y otro, con enlaces a veces estructurados y con secuencias lógicas, otras veces no. Con una aproximación de complejidad que persigue emular la sinapsis profesional de flexibilidad para la evaluación transversal de los temas sociales, económicos, organizacionales, políticos y filosóficos.

Deja un comentario Cancelar respuesta

Salir de la versión móvil