La diplomacia económica venezolana: los excesos de la ideología

Fallo_MercIIVenezuela se encuentra en situación comprometida ante las tendencias recientes de la economía mundial y de la geopolítica
Es un país que ha supeditado su diplomacia y su política pública a imperativos ideológicos. La falta de coherencia y consistencia en la política externa del país, le ha hecho perder alianzas, mercados, posibilidades de actualización tecnológica de su industria petrolera y de desarrollo de ventajas competitivas.

La entrevista fue realizada en Unión Radio el 11/04/2015 y tiene vigencia ante la inminente incorporación al comercio internacional de Irán, en virtud de la liberación del bloqueo económico a partir del 2016.

Invitado:

Francisco Contreras.

Temas: Implicaciones económicas del acercamiento de EEUU al CARICOM.

Convenio Irán. Comercio Petroleo USA Venezuela.

Jonatan Aldana, segundo vicepresidente de Capemiac

La diplomacia económica venezolana (I)
La diplomacia económica venezolana (II)
La diplomacia económica venezolana (III)

Publicado por Prospectiva y Previsión

A lo largo del quehacer de una persona se acumulan experiencias, que más allá del sentido y la visión que se tengan, son influidas por el contexto, hay un orden dentro del desorden y un desorden dentro del orden. Hay un guión que orienta y direcciona lo que cada quien espera en su horizonte temporal y existe un dispositivo de respuesta rápida que depende del contexto. Es así que se ha tratado de superponer dos ámbitos uno el ya presentado: el guión, y otro, con enlaces a veces estructurados y con secuencias lógicas, otras veces no. Con una aproximación de complejidad que persigue emular la sinapsis profesional de flexibilidad para la evaluación transversal de los temas sociales, económicos, organizacionales, políticos y filosóficos.

Deja un comentario Cancelar respuesta

Salir de la versión móvil