El uso del tiempo y su evaluación: instrucciones para el uso de la aplicación


Presentación

Esta aplicación no debe ser tomada como una “camisa de fuerza”, sino como una herramienta que ayuda al usuario a mejorar la calidad del uso del tiempo en sus actividades. Quien no hace el ejercicio corre el riesgo de “procrastinar”, porque asume tantas responsabilidades que, puede ocurrir que no le alcance el tiempo, y al realizar, los ajustes sobre la marcha, termina sin hacerlas todas y tampoco bien.

Primer Paso: identificar las actividades fundamentales a realizar durante una semana

Por defecto se muestra en la siguiente tabla una lista de ocho actividades que corrientemente constituyen los aspectos fundamentales de la cotidianidad de una persona. Usted puede modificar los que se presentan por los que considere auténticamente suyos. En el listado de contenidos coloca etiquetas que guarden relación con los contenidos.

PlanV_1

Segundo paso: determinar las tareas que corresponden a cada actividad y el uso del tiempo

Para cada actividad que ha establecido en la tabla anterior, ahora va a desplegar las tareas componen cada actividad, de igual manera colocan las etiquetas que definen los contenidos de las tareas. En la lista que corresponde a las horas semana, va colocando el estimado en horas que aplicará en cada tarea. En este momento, lo hace lo más cercano que sea posible de la realidad histórica personal. En la última tabla debe hacer un estimado del tiempo no productivo en desplazamientos, en alimentación, en recesos y otros.

PlanV_2

Tercer paso: ajustar la programación semanal

Luego de terminado el tercer paso, va a encontrar una línea donde debe estimar las horas de vigilia de la semana, por defecto hemos tomado como referencia 80 horas (5 días – entre 5 am a 9 pm), ese valor puede ser modificado. La aplicación le mostrará un cuadro de diálogo donde le informará si es posible o no y cuántas horas le sobran o le hace falta reducir en las tareas que ha programado.

Por defecto en la aplicación aparece en la tabla de resultados el cuadro de diálogo siguiente:

PlanV_3


Aplicación sobre el uso del tiempo

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: